¿SABIAS QUE...? HMS Dreadnought (1906)
El "HMS Dreadnought" fue un acorazado de la Royal Navy que revolucionó el poder naval.
El almirante John Arbuthnot Fisher, Primer Lord del Mar del Almirantazgo británico es reconocido como el padre del Dreadnought. Poco después de asumir su cargo ordenó los estudios de diseño para un acorazado armado solamente con cañones de 305 mm y una velocidad de 21 nudos. Convocó un Comité de diseños para evaluar los diseños alternativos y para asistir en el detallado proceso de diseño.
El Dreadnought fue el primer acorazado de su era en tener una batería principal uniforme, en lugar de tener unos cuantos cañones pesados complementados por una batería secundaria de armas un poco más pequeñas. También fue el primer buque capital en estar propulsado por turbinas de vapor, convirtiéndose en el acorazado más rápido del mundo en su momento. Su botadura ayudó a iniciar una carrera armamentística naval por todo el mundo, especialmente en la Marina Imperial Alemana, que se esforzó por igualarlo en preparación de la Primera Guerra Mundial.
*cuadro sacado de https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Dreadnought_(1906)
El "HMS Dreadnought" fue un acorazado de la Royal Navy que revolucionó el poder naval.
El almirante John Arbuthnot Fisher, Primer Lord del Mar del Almirantazgo británico es reconocido como el padre del Dreadnought. Poco después de asumir su cargo ordenó los estudios de diseño para un acorazado armado solamente con cañones de 305 mm y una velocidad de 21 nudos. Convocó un Comité de diseños para evaluar los diseños alternativos y para asistir en el detallado proceso de diseño.
El Dreadnought fue el primer acorazado de su era en tener una batería principal uniforme, en lugar de tener unos cuantos cañones pesados complementados por una batería secundaria de armas un poco más pequeñas. También fue el primer buque capital en estar propulsado por turbinas de vapor, convirtiéndose en el acorazado más rápido del mundo en su momento. Su botadura ayudó a iniciar una carrera armamentística naval por todo el mundo, especialmente en la Marina Imperial Alemana, que se esforzó por igualarlo en preparación de la Primera Guerra Mundial.
Banderas | ||
---|---|---|
Historial | ||
Astillero | HMNB Portsmouth, Portsmouth | |
Clase | Dreadnought | |
Autorizado | 1905 | |
Iniciado | 2 de octubre de 1905 | |
Botado | 10 de febrero de 1906 | |
Asignado | 2 de diciembre de 1906 | |
Baja | Febrero de 1919 | |
Destino | Desguazado en 1923 | |
Características generales | ||
Desplazamiento | 18 410 t estándar 21 060 t apc | |
Eslora | 160,6 m | |
Manga | 25 m | |
Calado | 9 m | |
Blindaje | • Cinturón: 102–279 mm • Cubierta: 19–76 mm • Barbetas: 102–279 mm • Torretas: 76–305 mm • Torre de mando: 279 mm • Mamparos: 203 mm | |
Armamento | • 10 cañones de 305 mm (5 × 2) • 27 cañones de 76,2 mm (27 × 1) • 5 tubos lanzatorpedos de 457 mm bajo la línea de flotación | |
Propulsión | • 18 calderas Babcock & Wilcox • 4 turbinas de vapor Parsons • 4 hélices | |
Potencia | 23 000 CV (17 MW) | |
Velocidad | 21 nudos (39 km/h) | |
Autonomía | • 6620 mn a 10 nudos (12 260 km a 19 km/h) • 4910 mn a 18,4 nudos (9090 km a 34 km/h) | |
Tripulación | 700-810 | |
coste : 1 785 683 £ |
*cuadro sacado de https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Dreadnought_(1906)
Comentarios
Publicar un comentario